cruceros_antartida
viaje_antartida
Siguanos en:
agencia_de_viajes_argentina
Contáctenos
ARGENTINA (5411) 47766557
ESPAÑA (34) 95 432 7012
QUIENES SOMOS AGENCIAS PROMOCIONES RESERVAS CONTACTENOS
Cruceros a la Antártida
 
Ushuaia, Argentina
Embarque en el Antarctic Dream. A bordo recibirá la bienvenida por parte de la tripulación y será ubicado en su cabina previamente asignada. El check in está programado para las 14:00 horas.
 
 
 
Paso Drake
Durante la navegación y desde la cubierta tendremos la oportunidad de admirar la vastedad del Paso Drake. Albatros errantes, petreles del cabo y otras aves marinas escoltarán la nave mientras cruza por el famoso paso descubierto por el corsario inglés Sir Francis Drake en el siglo XVI.

Continuaremos navegando hacia la convergencia antártica, barrera biológica donde las heladas aguas polares se hunden bajo las corrientes cálidas de las zonas más temperadas, generando una rica área en fitoplancton, propicia para la alimentación de las variadas especies de fauna marina. En 1819, el explorador británico William Smith describió a las Islas Shetland del Sur como un sitio yermo, cubierto de nieve y poblado de focas. Hasta hoy, el musgo y los líquenes prosperan durante el corto verano austral en las escabrosas costas de estas islas, localizadas en la zona adyacente a la Península Antártica.
 
 
 
Isla Rey Jorge
La isla Rey Jorge nos entregará una visión preliminar de los que es Antártica y será nuestra puerta de ingreso al continente blanco. La isla Rey Jorge, descubierta por el explorador británico William Smith en 1819, es la mayor de las Islas Shetland del Sur. Más del 90% de la superficie de isla Rey Jorge, está ocupada por el glaciar Collins. En la mañana, haremos un desembarco en Caleta Potter para visitar la base científica Argentina Jubany. En caleta Potter hay grandes posibilidades de encontrar elefantes marinos.

Por la tarde se realizará un desembarco en la Isla Aitcho, la cual pertenece a las Islas Shetland y se encuentra entre las islas Greenwich y Robert. Se puede observar algunos mamíferos marinos como Focas de Wedell, Elefantes Marinos y colonias de pingüinos Papua (Gentoo) y Antártico (Chinstrap). Continuaremos nuestra navegación cruzando el Estrecho de Bransfield y el Estrecho de Gerlache para ingresar así a Bahía Andvord donde se encuentra la Caleta Neko.
 
 
 
Península Antártica - Neko Bay
Además del magnífico escenario de montañas, nieve y hielo, en la Península Antártica podrá observar una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo miles de nidos de pingüinos Papua (Gentoo), Antártico (Chinstrap) y Adelaida (Adelie). Existe una gran variedad de aves, lo cual permite la observación de gaviotas, gaviotines, petreles del Cabo y cormoranes. Entre los mamíferos marinos que se pueden ver se cuentan focas, orcas y ballenas. Esta área posee un alto interés histórico, dado que comenzó a ser intensamente explorada en el siglo XIX. Es probable que usted sienta la misma emoción de los antiguos exploradores mientras observa desde cubierta como la nave se interna en esta región de imponentes paisajes y aguas prístinas.

El plan incluye el primer desembarco en el Continente Blanco (Neko Bay) y un desembarco en Puerto Lockroy (Isla Goudier). La bahía Neko fue descubierta por el explorador belga, Adrién de Gerlache, entre 1897 y 1899. El puerto lleva hoy el nombre de Neko, el barco ballenero noruego que operaba en el área entre 1911 y 1912 y 1923-1924. Puerto Lockroy se encuentra cerca de la isla Wiencke, en la península Antártica y tuvo su importancia histórica como base de la Operación Tabarin a partir de 1944 y por la investigación científica allí realizada, incluidas las primeras mediciones de la ionosfera, así como la primera grabación de un silbido atmosférico de la Antártica.
 
 
 
Pleneau – Isla Petermann
Navegaremos hacia el sur por el angosto Canal Lemaire, que con sus altos acantilados dan la impresión de que no existe un espacio entre ellos por el cual la nave pueda navegar. Una vez dentro del canal, conocido por ser uno de los lugares más hermosos del mundo, y si el hielo y clima lo permiten, tendrá la oportunidad de visitar la Isla Petermann, lugar más austral de nuestra expedición.

En la isla Petermann haremos un desembarco para admirar la belleza de grandes murallones de granito y mucha nieve. Esta isla es el hogar donde se encuentra la colonia más austral de los pingüinos Papua (Gentoo) que anidan cerca del punto de desembarque junto a otras aves. En la Isla Petermann también podremos apreciar una colonia de los bellos pingüinos Adelaida (Adelie) y cormoranes de ojos azules. El area de Pleneau presenta una oportunidad para realizar un impresionante crucero en zodiac donde podremos apreciar asombrosos hielos.
 
 
 
Bahía Paraíso – Isla Cuverville
En el séptimo día de expedición iniciaremos nuestro regreso. En la mañana se realizará un desembarco o crucero en zodiac dependiendo del clima en Bahía Paraíso. Como su nombre lo indica bahía Paraíso es uno de los sitios más hermosos y maravillosos de toda la península Antártica. Aquí los glaciares entran al mar donde se desprenden masas de hielo que dan origen a los icebergs, que posteriormente son tallados por el viento y el mar.

Por la tarde visitaremos la Isla Cuverville que además de sus increíbles paisajes, ofrece la posibilidad de ver y disfrutar de una de las mayores colonias de pingüinos Papua y skuas. Esta isla rocosa está ubicada en el norte del canal Errera, entre la isla Rongé y la península Arctowski. Se ha comprobado que en esta isla se reproducen pingüinos Papua, petreles gigantes, gaviotas cocineras, gaviotines antárticos, cormoranes imperiales, petreles de Wilson y skuas. Muchos expedicionarios consideran que la observación de la vida silvestre en plenitud es tan reconfortante como el recuerdo de los magníficos escenarios naturales antárticos; ciertamente también usted quedará encantado al visitar estos preciosos lugares.

La navegación y exploración de estos canales son uno de los momentos cumbres de la expedición; sin embargo, y producto de las siempre cambiantes condiciones del clima, podría suceder que durante algunas de las expediciones estos lugares pudiesen estar bloqueados por hielo.
 
 
 
Isla Decepción – Caleta Balleneros – Pendulum Cove
Continuaremos nuestra navegación hacia la Isla Decepción, ubicada al noroeste de la Península Antártica y es el principal volcán activo de la cuenca marginal del estrecho de Bransfield, siendo uno de los principales focos de actividad sísmica y volcánica de la Antártica. Navegar a través de los fuelles de Neptuno resulta una experiencia emocionante.

Por supuesto una experiencia única es darse un baño en las cálidas aguas de sus costas, cuyas temperaturas suelen siempre estar bajo 0 grado. No olvide traer su traje de baño.

En la mañana del octavo día de programa intentaremos desembarcar en Caleta Balleneros y en Pendulum Cove. Por la tarde y siempre dependiendo de las condiciones climáticas de la zona desembarcaremos en Hannah Point (Isla Livingstone). Hannah Point es uno de los lugares que ofrece la mayor diversidad de fauna Antártica. Tendremos oportunidad de avistar los pingüinos antárticos (chinstrap), Papua (Gentoo) y macaroni; petreles gigantes, cormoranes de ojos azules, skuas, y petreles de Wilson. También habrá buenas posibilidades de ver Elefantes marinos.
 
 
 
Paso Drake
Dejaremos atrás la Península Antártica para navegar hacia el norte a través del Paso de Drake. Momento para revisar las notas, asistir a conferencias, recordar algunas aventuras de la semana y disfrutar de nuestra exquisita gastronomía a bordo, mientras, el Antarctic Dream navega de regreso a Ushuaia.
 
 
 
Across Argentina © Copyright 2008 - info@across-antarcticacruises.com - Términos & condiciones - Diseño & programación Estudio Leezel